Desarrollamos los mejores sitios web

10 consejos prácticos para un buen sitio web

Tu sitio web es como tu tarjeta de presentación pero en línea, y es por es que te damos estos 10 consejos que debes tener en cuenta al crear tu sitio web.

Los siguientes consejos no están ordenados por importancia, si no que el conjunto de todos harán de tu sitio web algo inigualable!

 

  1. La página principal o homepage es la más importante.

    Recuerda que la primera impresión es la que queda y nunca se va! Y más si es un cliente potencial. ¿Cuántas veces has visitado sitios web y sólo al ver la página de inicio dices “Guácala” mejor busco en otro lado, y no quiere decir que sus servicios sean malos, razón por la cual tienes que transferirle a tus potenciales clientes tu imagen!

  2. Actualiza tu contenido constantemente.

    Apuesto a que cada día haces algo diferente, tal vez camines por una calle hoy y por otra mañana! Eso hace que tus días no sean monótonos, y si tu vida no es así ¿porqué tu sitio web si?

  3. Tu sitio tiene que ser responsivo

    ¿Sabías que cerca del 94% de los propietarios de un smartphone buscan información local desde su celular? Ya nadie espera a llegar a su casa u oficina para encontrar un negocio cerca de él, y si tu sitio web se adapta a cualquier pantalla, ya estás por encima de tu competencia.

  4. Ten un blog y/o un foro

    ¿Sabes qué es lo que estas leyendo? Bienvenido a los blogs! Éstas extrañas páginas en las que siempre encuentras información útil son de gran importancia para tu negocio ya que haces que tu visitante se sienta más identificado contigo además de que le llamas la atención.

  5. Utiliza imágenes de calidad

    ¿No te molesta cuando las imágenes de una página web se ven pixeleadas? Es algo bastante simple, a nuestra mente le estresa el hecho de querer enfocar y ver imagenes nítidas y al no lograrlo se aburre y se va a otro lugar.

  6. Usa encabezados específicos

    Es importante que utilices encabezados en tu sitio web pues indican a tus visitantes y a Google de qué se trata. Como regla general: Usa un nuevo encabezado por cada 150 palabras o 3 párrafos.

  7. La velocidad de carga es importante

    Independientemente de la velocidad que tengas en tu hosting, es importante que optimizes al máximo tu sitio web ya sea contratando un nuevo hosting (tranquilo hay más opciones) o usando sólo lo necesario en cada sección. Como por ejemplo no usar complementos flash donde no son importantes.

  8. No olvides las formas de contacto

    Muchas veces, tienes un sitio increíble y promociones inigualables, pero no hay cómo contactarte! Ya sea que utilices un formulario básico que incluya Nombre, Email, Teléfono o Mensaje o algo más personal como un chat online para tener contacto en cualquier momento con tus prospectos.

  9. Diseño

    El valor de un buen diseño está en su simplicidad, no lo cargues mucho de imágenes y/o textos que muchas veces ni combinan, es mejor optar por lo sencillo pero agradable, así no saturas al visitante con mucha información.

  10. Escoge el  hosting adecuado

    Bien, ya que tengas todo lo anterior, una de las cosas más importantes es tener un buen sitio donde hospedar tu sitio web, un hosting es “la casa de tu web”. Aquí te explicaremos unos sencillos trucos para cómo identificar un buen hosting de acuerdo a tus necesidades.

Marco Andrade

Me apasiona la transformación de nuestra sociedad mediante el desarrollo de nuevas tecnologías favoreciendo el crecimiento económico y cuidando el medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *