crear pagina web

Crea tu Página Web ¡Conceptos básicos!

Necesitas una pàgina web que funcione, sea eficiente, atraiga nuevos clientes, sea responsiva y puedas visualizarla en todos tus dispositivos ? Aquí te explico que necesitas saber.

blog personal

Por qué crear una Pàgina Web ?

Hay muchas razones por las cuales puedes querer crear una pàgina web. Desde vender por internetPàgina Web hasta tener un portal con un blog y publicar entradas acerca de un tema de interés para ti.

Es importante tener en cuenta que cualquiera puede crear una pàgina web aunque pocos saben cómo crearla tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Mercado meta
  • Gestor de contenidos
  • Ux Design
  • Innovaciòn
  • Responsivo
  • Seguridad
  • Visible en los buscadores

Antes de explicar los puntos anteriores hay que aclarar algo importante:

Una Pàgina Web es un negocio, no nada mas es para que este en internet sin ningun uso.

crear pagina web negocio

¿Por qué una Pàgina Web es un negocio?

Es una inversiòn, no debes tomarlo a la ligera. Una pàgina web dice mucho de una empresa o de una persona, puede abrirte muchas puertas si vas por el camino correcto.

Si muchas personas ven una pàgina web, un producto o servicio se dará conocer muchas veces. Los posibles compradores son muchos a diferencia de que si ofreces el producto o servicio persona a persona solo tienes un posible comprador al mismo tiempo.

Branding de una empresa o marca personal

Este es un proceso por el cual se construye una marca de empresa o personal. Es mantener un conjunto de atributos y valores pertenecientes a una empresa o una persona para que pueda ser identificada por su pùblico.

La marca es lo que hace que te distingas de la competencia. Por ejemplo Coca Cola es muy distinguible de Pepsi.

El branding de una marca se va forjando con el tiempo.

negocio web

Mercado meta

Un ejemplo claro de segmentaciòn de mercado serìa crear una pàgina web que solo vende productos para perro. Si se segmenta mas, podriamos pensar en gente que tiene perros y trabaja y no tiene tiempo para cuidarlos. Al segmentarla mas podemos pensar en mujeres que trabajan, tienen perros y no tienen tiempo para cuidarlos, ese seria el mercado meta.

Si es un blog, usando el ejemplo anterior, publicar entradas con temas relacionados a mujeres que trabajan, tienen perros y no tienen tiempo para cuidarlos.

Si no deseas monetizar, simplemente tener una pàgina personal, puedes investigar que tipo de personas te gustaría atraer a tu pàgina y ese seria tu mercado meta.

La pàgina web debe estar diseñada pensando en ese mercado meta, para hacerla atractiva a ese tipo de personas.

mercado meta

Gestor de contenidos

Si de verdad quieres tener una gran pàgina web sin tantas complicaciones técnicas, escoge un gestor de contenido fácil y sencillo, el que mas te recomiendo es WordPress.

WordPress, tiene mucha ayuda y foros en internet para todo lo que necesites. Siempre contrata tu propio dominio y no uses subdominios gratuito. Tiene muchas desventajas ocupar subdominios.

gestor de contenidos

Ux Design

Es importante aclarar que no se trata de crear algo demasiado sencillo o vacío, simplemente mientras menos letras tiene una pàgina web y menos pasos tiene que hacer un posible usuario para comprar o contactar a una empresa y/o persona es más posible que se concrete el objetivo de tener esa pàgina web.

Innovación

Hay que pensar que si no quieres ser del montón, tienes que diferenciarte de la competencia. Hay muchas marcas que venden computadoras, pero quién no reconocería una computadora Apple.

Innovar en el diseño de una página web no necesariamente es un sitio lleno de animaciones o de grandes tecnologìas, simplemente los textos, las imágenes y los colores en correcta sintonía es la forma de crear algo novedoso y diferente de los demás sitios web.

Innovación web

Responsivo

Esto es que una pàgina web sea visible en cualquier dispositivo, es decir, celulares, tabletas y computadoras.

Si la pàgina web no es responsiva se perderán muchos visitantes. No se podrá visualizar en sus dispositivos mòbiles como tabletas y celulares.

De hecho Google va a discriminar una pàgina web que no sea responsiva, significa que será màs dificil posicionarla.

Una pàgina web que es discriminada por Google es por que no tiene una buena experiencia para los usuarios.

diseño responsivo

Seguridad

Ningún sistema informático es 100% seguro, siempre habra vulnerabilidad. Hay que equipar tu pàgina web con buenos sistemas de seguridad para al menos disminuir la posibilidad de que se caiga o te roben informaciòn.

Si usamos WordPress solo hay que buscar plugins de seguridad, un plugin famoso de seguridad es Wordfence.

seguridad informática

Visible en los buscadores

De nada sirve todo tu esfuerzo para tener una pàgina web si eres invisible, para que puedas ser visible, simplemente toma en cuenta el SEO y/o SEM qué es para posicionar en buscadores.

La mayoría de las veces la gente solo entra en las páginas web que se encuentran en los primeros diez lugares.

seo google

SEO

A travèz de lo que escribes o como esta redactada tu pagina web puedes ser encontrado por que Google. Cualquier otro buscador igualmente verà las palabras clave, lo que se conoce como Keywords.

Si quieres aparecer cuando la gente escriba “Pan en Cancùn”. Ten palabras que digan “Pan en Cancùn”.

SEM

Esto es pagar por aparecer cuando la gente escriba cierta palabras clave. Ejemplo, si la gente escribe “Pan en Cancùn” apareceras en los primeros resultados y tendrás más visitantes.

Si quieres aprender acerca de la realidad aumentada, virtual y mixta da clic aqui. Si quieres ver un Análisis de las campañas de marketing en películas da clic aqui.

¿Tienes duda de que es una pagina web? Entra aqui. Si lo prefieres checa un Análisis Estratégico de una de las empresas de comida mas rapida mas grande del mundo dando clic aqui.

!Ya tienes los conceptos y temas bàsicos necesarios para crear una pàgina web!

Lalo Nila

Me apasionan los modelos de negocio en el mundo digital, me gusta mucho leer en Internet y algunos libros, me actualizo constantemente en tecnología, me encanta conocer personas e intercambiar opiniones, escucho música, soy amante del cine y cuando mi tiempo me lo permite practico ejercicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *