Cómo crear un formulario en Caldera Forms en WordPress

Crear un formulario en Caldera Forms en WordPress

Caldera Forms es uno de los Plugin más potentes de la plataforma WordPress que rivaliza con el mítico Contact Form 7, ofrece muchas posibilidades, y solo estamos hablando de la versión gratuita. Aprende a crear un formulario en Caldera Forms en WordPress.

Potencia, funcionalidad y diseño

Esas son las palabras correctas para definir este Plugin tan potente. Si realmente quieres aprender a crear un formulario en Caldera Forms en WordPress deberás experimentar directamente en su increíble diseñador drag and drop. Toda esta funcionalidad no está peleada con el diseño que ofrece el formulario. El diseño de formulario es muy profesional y por demás tiende a tener un mejor look que Contact Form 7.

diseño único e increíble

¿Todo este potencial es gratuito?

Hay una versión free y una versión premium, pero la versión free es más que suficiente para casi todo lo que necesitaras hacer con un formulario. Prácticamente para aprovechar el Plugin solo hay que limitarse a dar clic en Instalar y Activar el Plugin.

free, gratis en WordPress

¿Cuales son las posibilidades al crear un formulario en Caldera Forms en WordPress?

Con la versión gratuita de Caldera Forms, que es la que he probado puedes hacer lo siguiente:

  • Hacer presupuestos en vivo.
  • Formularios de varias paginas en una misma pagina web dentro de una misma instalación de WordPress.
  • Formularios de varias paginas en varias paginas web dentro de una misma instalación de WordPress.
  • Enviar toda la información de un usuario que lleno el formulario a un correo electrónico con la simple palabra “summary”.
  • Elección de lada internacional por país en un campo de tipo teléfono.
  • Usar texto HTML de manera fácil y rápida.
  • Formularios dinámicos.
  • Uso de condicionales en los formularios.

summary

Contact Form 7 o Caldera Forms

Contact Form 7 ofrece muchas opciones de manera gratuita o instalando algunos Plugin, Caldera Forms trae integradas muchas funcionalidades sin necesidad de integrar Plugins extras. Mucha veces cuando se tiene la necesidad de instalar todo de manera gratuita las opciones se limitan. La versión gratuita de Caldera Forms te da muchas opciones, no habrá necesidad de tener la versión de pago en la mayoría de los casos.

Caldera Forms tiene algo que no tiene Contact Form 7 y es el poder crear presupuestos en vivo, se puede obtener un resultado mas profesional de diseño con Caldera Forms que con Contact Form 7 mas fácilmente.

contact form 7 en WordPress

¿Cuando usar Caldera Forms?

Yo lo pondría como una opción, incluso por arriba de Contact Form 7, yo solo usaría Contact Form 7 si es muy necesario. Crear un formulario en Caldera Forms en WordPress es relativamente fácil si ya tienes experiencia con otros diseñadores de formularios.

crear un formulario en Caldera Forms en WordPress arrastrando y pegando

Arrastrar y soltar

Crear un formulario en Caldera Forms en WordPress es muy fácil, solo arrastra y suelta. Fácil y rápido, ya no hay pretexto para no tener formularios dinámicos en tu Sitio Web.

crear un formulario en Caldera Forms en WordPress

Texto HTML

Antes de la existencia de los CMS para crear un Sitio Web había que hacer todo a manita con el html, php, javascript y css, ahora todo es mucho mas fácil pero si necesitas insertar algún texto HTMLhtml con Caldera Forms puedes hacerlo.

texto HTML en Caldera Forms

Tutorial ¿Cómo crear un formulario en Caldera Forms en WordPress?

Ya basta de hablar de las bondades de Caldera Forms y de sus ventajas ante sus competidores como Contact Form 7, así que pasemos a lo bueno, el Tutorial.

Hice un tutorial donde te muestro las opciones básicas y no tan básicas de Caldera Forms. Ya tendrás lo mínimo necesario para crear tu primer formulario en este increíble Plugin.

Nuevos tutoriales

Mas adelante publicare mas artículos mostrando la potencia de Caldera Forms y de WordPress como CMS. WordPress es una increíble plataforma que te permite levantar un negocio en linea totalmente funcional.

Y ya sabes, si te sirvió compártelo.

Caldera Forms y WordPress

Lalo Nila

Me apasionan los modelos de negocio en el mundo digital, me gusta mucho leer en Internet y algunos libros, me actualizo constantemente en tecnología, me encanta conocer personas e intercambiar opiniones, escucho música, soy amante del cine y cuando mi tiempo me lo permite practico ejercicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *