Digitalización de las empresas

Digitalización de las empresas

La digitalización de las empresas en México es una tendencia que no debe de dejarse pasar y es por esto que aquí te decimos en qué consiste, cuáles son sus ventajas y de cómo se puede beneficiar tu negocio.

¿Qué es la digitalización de las empresas?

“La transformación digital es un reto de gestión. Existe la idea de compro tal tecnología y ya está todo hecho. Y no. La transformación digital es una estrategia, es decir, el medio con el que vamos a conseguir los objetivos que nuestra empresa se haya marcado”, señala el experto Alberto Díaz.

“Si no estás en internet, no existes” – Bill Gates

¿Cuál es el comportamiento de los usuarios en internet?

Datos del sitio asociaciondeinternet.mx muestran las siguientes estadísticas:

¿Cómo está la digitalización de las empresas en México?

Las empresas y directivos mexicanos tienen en mente la creación de algún proceso de digitalización de las empresas, sin embargo sólo el 17% de las empresas en México son digitales esto quiere decir que tienen sitio web, canales de venta online y/o usan redes sociales para promover sus productos o servicios. Esto se debe a que el 42% de las empresas no ha llevado un proyecto de transformación digital debido al desconocimiento de proveedores o la falta de partners estratégicos de confianza para llevarlos a cabo, así como una falta de conocimiento y/o capacidades para abordarlas. Una de las startups que busca impulsar el desarrollo de tecnología y aumentar el número de empresas digitalizadas es MYADTECH de la cual hablaremos más adelante.

En numerosas ocasiones, los procesos de digitalización no sólo incluye la creación de estrategias de marketing digital y ventas, si no que es todo un proceso de reorganización en los procesos de trabajo tanto dentro de la empresa como en la relación con sus clientes. Algunas de las ventajas que pueden tener las empresas 4.0 es un aumento claro en sus ingresos lo cual les permite una mayor rentabilidad combinados con una mejor experiencia con el cliente, lo cual los transforma en reducir sus costes y crear una cultura de disrupción la cual les permite posicionarse por encima de sus competidores.

¿Cómo está la digitalización de las empresas en el mundo?

Según el sitio señala que las tecnologías más disruptivas en españa que logran transformar el entorno empresariel en los próximos 5 años invierten considerablemente en sus desarrrollos teniendo un 62% de inversión en el internet de las cosas, 58% en inteligencia artificial, 18% en realidad aumentada y 16% en robótica. Por otra parte a diferencia del mercado estadounidense, la impresión 3D, la realidad virtual y los drones quedan en segudno plano.

Hablando del mercado norteamericano, principalmente Estados Unidos, tan sólo en 2016, aumentó su industria digital un 20.4%, esto se debe a que PYMES y personas independientes han llevado a cabo un plan de digitalización logrando aumentar sus ingresos e impulsar la creación de empleos, logrando impactar cerca del 1% del PIB del país.

Mejora de  productividad en empresas

Ya sea que decidas tener tu aplicación, sitio web, o digitalización de cualquier otro proceso dentro de tu compañía o emprendimiento, encontrarás las siguientes ventajas:

  • Mantenimiento Predictivo
  • Menos errores
  • Optimización de la atención al cliente
  • Nuevo rol del empleado
  • Mejora del rendimiento
  • Geolocalización
  • Movilidad
  • Seguridad
  • Productividad del cliente

 

Marco Andrade

Me apasiona la transformación de nuestra sociedad mediante el desarrollo de nuevas tecnologías favoreciendo el crecimiento económico y cuidando el medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *