aprende a ahorrar

¿Primer tarjeta de crédito? Aprende a utilizarla

Te picó la curiosidad aquel artilugio tecnológico o alguna prenda y no tienes el capital necesario o simplemente te la ofrecieron cuando ibas de compras. Siempre por algún motivo puedes llegar a tener tu primer tarjeta de crédito, entonces puede que te emociones mucho y quieras finalmente usar tu crédito.


primer tarjeta de crédito

Falta de educación financiera con la tarjeta de crédito

Falta mucha información acerca del adecuado uso de la tarjeta de crédito. Las personas se pueden endeudar de manera innecesaria a una temprana edad. El tener la primer tarjeta de crédito siendo joven sin ninguna educación financiera puede tener consecuencias para la vida futura.

Muchos optan por tener su primer tarjeta de crédito pensando en adquirir un producto que en ocasiones está fuera de sus posibilidades. Las personas en ocasiones usan frases como “No soy bueno para ahorrar” para adquirir productos a crédito.

El no ahorrar hace que siempre se tenga que pagar mas dinero debido a los intereses de un crédito. Muchas personas abusan de su crédito volviéndose compradores compulsivos.

falta educación financiera

Compra lo que de verdad necesitas

Muchas personas hacen compras compulsivas, solo compran sin haberlo meditado. Antes de comprar algo responde las siguientes preguntas:

  • ¿Mi vida tendrá un cambio con esa nueva compra?
  • ¿Realmente necesito adquirirlo?
  • ¿Puedo usar otra cosa que ya tengo en lugar de adquirir algo nuevo?
  • ¿Por qué surgió la idea de comprarlo?
  • ¿Es una necesidad o algo de lo que puedo prescindir?
  • ¿Que beneficios obtendré al realizar esa compra?

Si después de hacerte las preguntas anteriores empiezas a dudar para hacer dicha compra es una buena señal de que quizás no necesitas gastar tu dinero. A continuación te daré un ejemplo de compra compulsiva en los teléfonos celulares:

A lo largo de mi vida he conocido personas adictas a comprar teléfonos. Si de verdad hay personas que prefieren adquirir un nuevo teléfono cada año en vez de renovar aquellos zapatos rotos que ya urge cambiar. ¿Realmente las personas necesitan el teléfono con más megapíxeles en la cámara? ¿Realmente las personas necesitan un teléfono de la más alta potencia solo para ver el correo y checar el WhatsApp ? Y encima para los que vivimos en America Latina un teléfono de gama alta es muy atractivo para los amantes de lo ajeno.

compras compulsivas

Vivir dentro de tus posibilidades

Hay personas que viven siempre endeudadas, en serio hay personas que se la viven siempre pagando tarjetas de crédito, eso si, tienen el teléfono celular más reciente, un automóvil del año y la ropa mas cara aunque no tengan ni para salir al cine por estar pagando la tarjeta, y después si se quedan sin empleo ya ni les cuento.

Cuestiona tus gastos:

  • ¿Sabias que un auto se deprecia 15% tan solo al sacarlo de la agencia?
  • ¿Sabias que un automóvil se deprecia hasta un 45% en promedio en los primeros 3 o 4 años?
  • ¿Y si tienes un automóvil realmente necesitas usarlo diario?
  • ¿Que diferencia hay entre un pantalón de 20 dólares y uno de 100 dólares?
  • ¿Realmente necesitas un pantalón de alto precio?
  • ¿Realmente vas a aprovechar la laptop mas potente usando Office?
  • ¿Sirve de algo tomar fotografías en mas de 20 megapíxeles para subirlas al Facebook?
  • Sirve de algo pagar por una marca que ofrece lo mismo que otra pero a mas alto precio?
  • ¿Vale la pena gastar la mitad de tus ingresos en un atuendo para una fiesta?
  • ¿Apoco todo mundo va a sentir el olor de ese perfume a crédito?
  • ¿Vale la pena pagar un crédito a 2 años por una fiesta de un día?
  • ¿Vale la pena pagar ese viaje al extranjero de 15 días durante 3 años?
  • ¿Tienes dinero para sobrevivir si te quedas sin trabajo?

Disfruta la vida

Siempre hay formas de disfrutar la vida sin necesidad de gastar todos tus ingresos, compra de manera inteligente y no te vayas solo por la apariencia o lo costoso. Hay formas de ahorrar, hasta cuando sales de viaje, existe Airbnb, o incluso para los mas aventureros Couchsurfing, entonces podrás disfrutar mas días de aquel lugar paradisiaco sin quedar con deudas. Consulta en internet antes de hacer una compra y ve comparativas.

vivir dentro de tus posibilidades

Aprende a ahorrar

En serio, es más barato cumplir tus metas financieras ahorrando dinero. Por ejemplo, si no tienes una gran urgencia, es mejor ahorrar para un vehículo y pagarlo de contado así ya no pagaras los intereses de un crédito que a veces representan hasta un 30% mas del valor del vehículo, y si no quieres invertir mucho dinero podrías comprar un coche de 4 años atrás a un 45% más barato, pero para comprar tu nuevo coche de esta forma tienes que ahorrar.

Ahorrar es tan fácil como dejar de comprar lo que realmente no necesitas. Ahorrar es tan simple como pensar en tus metas a mediano y largo plazo y hacer lo posible por cumplirlas. Ahorras es no comprarse algo solo por pagar marca, ahorrar es aprender a vivir dentro de tus posibilidades y solo comprar algo cuando realmente lo necesitas. Ahorrar es meditar cada compra.

Ahorrar también te puede ayudar a estar mas sano, ya que compras lo que realmente te vas a comer e incluso planificar tus comidas y así evitar comida chatarra.

aprende a ahorrar

¿Vale la pena tener una tarjeta de crédito?

Si quieres tener tu primer tarjeta de crédito, preguntate si realmente vale la pena tenerla, si sabes ahorrar en muchos casos no vas a necesitas una tarjeta de crédito. Con una buena educación financiera tener tu primer tarjeta de crédito realmente no te va a beneficiar mucho.

¿Cuando usar una tarjeta de crédito?

En una emergencia y emergencia no me refiero a comprar un atuendo para una fiesta o comprar un nuevo celular. Por poner algunos ejemplos, emprender tu nuevo negocio, tener un nuevo gran trabajo donde forzosamente necesitas adquirir un vehículo, esas son verdaderas emergencias, aun así hay que invertir con inteligencia.

Puedes invertir tu dinero creando una pagina web que te ayude en tu trabajo y proyectos personales.

Para obtener un préstamo en esas emergencias hay que crear un historial crediticio. Hay una forma de generar un historial crediticio obteniendo beneficios y sin pagar intereses.

usar primer tarjeta de crédito

Gana dinero usando tu primer tarjeta de crédito

Si aunque no lo creas hay formas de ganar dinero usando tu tarjeta de crédito, y es mejor ganar que perder.

En todos los bancos hay tipos de tarjetas de crédito para los llamados clientes totaleros. Este tipo de clientes pagan con la tarjeta y liquidan antes de la fecha de corte. De esta manera no pagan intereses ni tampoco pagan por el uso de la tarjeta. Y cada mes tienen puntos que a final de año se convierte en dinero para poder consentirse.

Y si quieres ganar dinero con tu primer tarjeta de crédito, simplemente todas las compras que haces cada mes, hazlas con tu tarjeta de crédito y liquida antes de la fecha de corte.

Usando tu primer tarjeta de crédito de esta forma podrás tener un historial crediticio. A futuro podrás usar tu historial crediticio y obtener créditos para cosas que de verdad valgan la pena. Solicita esta tarjeta de crédito lo antes posible.

ganar dinero con tarjeta de crédito

Recuerda

NO TIRES TU DINERO PAGANDO ETERNOS CRÉDITOS EN COSAS QUE REALMENTE NO NECESITAS

Si quieres aprender acerca de la realidad aumentada, virtual y mixta da clic aqui. Si quieres ver un Análisis de las campañas de marketing en películas da clic aqui.

¿Tienes duda de que es una pagina web? Entra aqui. Si lo prefieres checa un Análisis Estratégico de una de las empresas de comida mas rapida mas grande del mundo dando clic aqui.

Lalo Nila

Me apasionan los modelos de negocio en el mundo digital, me gusta mucho leer en Internet y algunos libros, me actualizo constantemente en tecnología, me encanta conocer personas e intercambiar opiniones, escucho música, soy amante del cine y cuando mi tiempo me lo permite practico ejercicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *