Ventajas de la Realidad Aumentada en publicidad

La tecnología cada día avanza más rápido, claro ejemplo es la Realidad Aumentada (RA). Aquí descubrirás que con ésta herramienta el límite en únicamente la imaginación. Pero ¿cómo se puede usar en campañas de marketing y publicidad?

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Es la visión que se tiene en un entorno físico de uno o varios elementos virtuales a través de un dispositivo tecnológico. Un sistema de realidad aumentada consta de una cámara, software especial, pantalla y un marcador. Éste último puede ser desde una imagen hasta elementos 3D de la vida cotidiana. Ésta tecnología nos permite sobreponer entornos virtuales en un ambiente 100% real sin perder la noción de la realidad física.

Aquí encontrarás un artículo con las diferencias entre Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta.

¿Qué esperamos de la Realidad Aumentada?

El interés por esta tendencia crece y crece, y cada vez son más las marcas que se atreven a implementarla como una herramienta más de comunicación. Y el progreso no parece detenerse, al contrario: la plataforma Markets&Markets espera que la realidad aumentada alcance los 151.300 millones de dólares en el año 2022, tal y como se menciona en el artículo de la revista Forbes.

Mónica Deza, CEO de Universal McCann, menciona que las marcas o empresas que recurren a la realidad aumentada cumplen a la perfección con los cuatro elementos básicos de la publicidad eficaz ya que permite:
· Generar una interacción con el consumidor.
· La personalización del contenido.
· Que los resultados sean medibles en tiempo real.
· El efecto sorpresa y fascinación, incrementando el recuerdo del producto o servicio.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo en una entrevista con la cadena ABC News que:

“La realidad aumentada abarca más que la realidad virtual (VR) porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual”.

 

Ejemplos de Realidad Aumentada en publicidad

UBER:

A principios de 2017 la creciente compañía de transportes realizó una campaña de realidad virtual en la estación principal de Zurich. Los usuarios, mientras cruzaban la estación, podían ver una pantalla (con efecto espejo) en la que se veían a ellos mismos entre diferentes escenarios virtuales. En primer lugar, aparecía un vehículo identificado con un adhesivo de Uber.

M&M’s:

La realidad aumentada, como parte del marketing de experiencias, permite a los consumidores sumergirse por completo en el mundo de una marca. Con esto en mente, M&M promocionó su nueva apuesta de chocolates a través de juegos de realidad aumentada en el Times Square de Nueva York. A las personas que pasaban por ahí le daban la oportunidad de utilizar sus celulares y convertir paneles publicitarios estáticos en máquinas de juegos vintage. Este campaña daba la oportunidad de crear una interacción junto con los usuarios.

Impulsa tu empresa con tu app de Realidad Aumentada

Mercedes Benz:

La firma alemana no se ha quedado atrás en innovación. Y es por eso que recientemente lanzaron su propia app de Realidad Aumentada. La app utilizaba la tecnología de para dotar de valor añadido al catálogo impreso que el usuario recibía en su casa. Esto incluye vídeos promocionales, animaciones tridimensionales y hasta un configurador de accesorios emergían del catálogo a través de la aplicación para sorprender al target.

 

Fuente:

CyberClick

ExpoPublicitas

Marco Andrade

Me apasiona la transformación de nuestra sociedad mediante el desarrollo de nuevas tecnologías favoreciendo el crecimiento económico y cuidando el medio ambiente.

3 comentarios en “Ventajas de la Realidad Aumentada en publicidad”

  1. A motivating discussion is worth comment. I think that you need to publish more
    on this topic, it might not be a taboo subject but usually folks
    don’t discuss these issues. To the next! Many thanks!!

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